Las dos mejores trayevtorias de la Europa League, cara a cara esta noche en El Madrigal (21.05 horas). El Villarreal CF y el Sparta de Praga, que se enfrentan en el partido de ida de los cuartos de final, opondrán sus rachas como local y visitante respectivamente, que muestran a un conjunto amarillo firme en su estadio y a un equipo checo invicto a domicilio.

El equipo groguet se ha impuesto en sus cinco compromisos europeos como local en la presente Europa League y no ha recibido ningún tanto, además de sumar nueve partidos invicto en la competición.

Por su parte, el equipo checo no conoce la derrota en sus seis salidas europeas de este año, con un balance de tres empates y tres triunfos, una racha que se extiende a doce partidos sin perder en toda la competición.

En la primera fase de la competición, el Villarreal venció al Viktoria Plzen (1-0), Dinamo de Minsk (4-0) y Rapid de Viena (1-0) mientras que en dieciseisavos se deshizo del Nápoles (1-0) y en octavos del Leverkusen (1-0).

El Sparta perdió su último partido lejos de su estadio contra el Young Boys (2-0) la pasada temporada y en sus tres últimos compromisos ha goleado a sus rivales: APOEL Nicosia (1-3), Krasnodar en dieciseisavos (0-3), y Lazio en octavos (0-3).

El equipo checo vuelve a unos cuartos de final más de treinta años después, ya que la última vez que accedió a dicha fase fue en la temporada 82-83, donde cayó ante el Hadjuk Split en la prórroga.

El Villarreal, en cambio ha alcanzado en tres ocasiones las semifinales de una competición europea: Liga de Campeones en la temporada 2005-06 y Liga de Europa en la 2003-04 y la 2010-11.