Leo Messi ya está en Barcelona. El jugador, que abandonó la concentración de la selección argentina por las molestias que sufre en el pubis, será examinado hoy por los servicios médicos del club para conocer su estado físico. En principio, no existe una gran preocupación por esos problemas que se achacan a una sobrecarga de trabajo físico. Pero se le realizarán diferentes pruebas para saber con exactitud el alcance y descartar el peligro de que pueda derivar en una lesión más seria al tratarse de una zona muy delicada.

La pubalgia es habitual entre los futbolistas pero exige un serio control ya que, en caso de complicarse, puede ser necesario tener que pasar por el quirófano. Existen muchas posibilidades de que la estrella pueda descansar el sábado ante el Alavés teniendo en cuenta que el martes se inicia la Champions frente al Celtic de Glasgow.

La decisión de Argentina de reservarle para el partido contra Venezuela, última de grupo y por tanto aparentemente asequible, se interpreta más como una precaución que como un signo de alarma y también como un gesto de agradecimiento hacia el jugador tras su regreso.

TRANQUILIDAD // El jugador aterrizó ayer por la mañana, después de viajar desde Buenos Aires haciendo escala en París, y se dirigió a su domicilio en Castelldefels para descansar.

La impresión general es que se trata de unas molestias que ya ha notado otras veces fruto de la carga de entrenamientos y partidos en este inicio de temporada. Pero hay que esperar los resultados de las pruebas.

Aunque no sea nada grave, la duda ahora es saber si tendrá que guardar reposo unos días y descansar, por ejemplo, el sábado ante el Alavés donde ya estará Neymar. El Barça se enfrenta este mes a un calendario muy cargado con el debut en la Champions y la jornada de Liga entre semana del día 21 con la visita del Atlético. H