Felicidad, orgullo, satisfacción... sensaciones muy positivas las que transmitió Óscar Cano en su primera comparecencia tras su renovación como técnico del Castellón, hasta el 30 de junio del 2021. El preparador albinegro analizó el pasado, presente y futuro del club albinegro. «He dado el sí a la renovación para demostrar lo que vengo diciendo desde que estoy aquí. Soy un privilegiado de poder dirigir un gran equipo como el Castellón. Garrido y la directiva me manifestaron su interés para que continuara durante dos años más, a partir de ahí, como las dos partes estamos contentas, se llevó a cabo ese compromiso. Por fin en un lugar se apuesta por un proyecto», subrayó.

El granadino atribuyó el sí quiero al cariño que siente en la afición. «Desde que se anunció el acuerdo, solo han sido muestras de afecto y frases de felicitación, ha sido imposible responder a todos. En el momento que sienta ser el problema, me marcharé sin robar ni un euro. Nunca lo he hecho y menos lo haría aquí. Me siento muy querido», incidió.

GARRIDO CONFÍA EN ÉL / Óscar Cano se ha convertido en el hombre de confianza de Garrido para lograr la permanencia. «El compromiso al que hemos llegado se corresponde a que creo en el proyecto, más allá de los resultados a corto plazo. Pero bueno, no es un tema para hablar ahora, ya habrá tiempo al final de temporada y lo importante es conseguir como sea la salvación», explicó.

Un objetivo para el que restan siete finales, incluida la del próximo domingo en Castalia ante el Olot (17.15 horas). «Quedan 21 puntos y estamos ahí, a un partido. El que sepa gestionar mejor esa presión se salvará. El Olot es un club que tiene una plantilla acorde a la idea de su técnico. Encaja poco goles y no por ser un equipo defensivo. Defiende con la pelota y ha sabido encontrar los perfiles necesarios para ser un bloque muy completo», detalló.

El técnico orellut, que no podrá contar con Muguruza en el carril diestro, baraja las opciones del otro lateral derecho, Rubén García o poner a Verdú a pierna cambiada: «Hemos trabajado varias cosas. Rubén es un chico que puede ayudar y que ofrece cosas distintas a Muguruza. También Verdú, que tiene una trayectoria inmaculada en la categoría y que todo el mundo conoce. Puede cometer errores (penalti fallado ante el Hércules con 0-0), pero a mí me gustó el partido que hizo».

Por último, Cano detectó uno de los puntos a mejorar por sus jugadores: «Tenemos que ser más estables y administrar bien los últimos minutos de los partidos si queremos lograr la salvación».