El preparador del Villarreal B, Miguel Álvarez, explicó tras la derrota en el Martínez Valero (2-0), que la eliminatoria son 180 minutos y el filial amarillo todavía tiene sus opciones. «El objetivo es que se le haga muy largo el partido al Elche». Para el entrenador jienense, jugar en el Mini Estadi es completamente distinto a hacerlo como visitante, una circunstancia que el filial tratará de aprovechar. «Estás con tu gente, con tus dimensiones, en un terreno que dominas… Sabemos que no será fácil porque es un equipo con entidad y mucha experiencia, pero tenemos todas las posibilidades de remontar», aseguró el entrenador del Villarreal B, analizando el lado positivo de la derrota sufrida ayer en Elche.

En el análisis del encuentro, Álvarez se explayó en una acción que puede resultar decisiva en el deselance de la eliminatoria, el penalti que marró Dalmau cuando el partido iba uno a cero para el conjunto local. «El Elche ha entrado muy fuerte en el partido, que era lo que esperábamos, pero al recuperar el balón hemos estado más tranquilos. El penalti lo cambia todo porque no es lo mismo un 3-1 que un 2-0, pero no ha podido ser», aseguró el míster.

El filial se enfrentó a un rival más experimentado y con jugadores con una larga trayectoria en el fútbol profesional, como es el caso de Nino, que fue el encargado de anotar el segundo gol para el equipo franjiverde. «En la segunda parte hemos competido bien, pero el Elche tiene mucha artillería y un jugador definitivo en esta categoría como es Nino. Estoy contento por los chicos porque lo han intentado todo aunque no haya podido ser».