La Diputación propició que Camins del Penyagolosa llegase ayer a todo el mundo a través de la etapa de la Vuelta Castellón-Llucena-Camins del Penyagolosa.

Y es que el trabajo desarrollado por el Gobierno Provincial en colaboración con la organización de la carrera dio como resultado una atractiva etapa de 177 kilómetros (164 de ellos en el interior y 13 de costa) que trasladó al aficionado a los principales atractivos naturales y patrimoniales de la provincia de Castellón.

“Hemos sido capaces de trazar un recorrido por los valores, ya sean patrimoniales o naturales, de los que los castellonenses nos sentimos más orgullosos y que nos definen tanto como destino turístico como pueblo. En esta etapa reina de la Vuelta, millones de personas han descubierto el carácter de interior de nuestra provincia, la segunda más montañosa de España, con ese final inédito que no ha dejado indiferente a nadie y que ha catapultado al éxito al Alto Mas de la Costa”, apuntaba Javier Moliner, presidente de la Diputación.

Con tal de reforzar la presencia de Camins del Penyagolosa en las retransmisiones televisivas, el equipo de trabajo de la Diputación ha procurado información de esta iniciativa a los locutores para que la mencionen. Además, ubicó tres lonas de grandes dimensiones con el logotipo de Camins del Penyagolosa en Culla, Les Useres y Llucena. Moliner hizo hincapié en que “la dualidad mar y montaña que nos caracteriza como territorio y que es uno de nuestros principales atractivos como destino ha sido gran protagonista en la etapa”.

tres días intensos // En su valoración del desarrollo de la Vuelta en la provincia, Moliner destacó que “si bien el lunes el final de etapa nos permitió exportar uno de nuestros principales atractivos como es el Castillo de Peñíscola, el martes, durante la jornada de descanso, miles de personas consumieron y disfrutaron de Castellón con el impacto económico que ha supuesto. Y hoy --ayer para el lector--, la imagen de salida con nuestra capital y todo un recorrido por nuestros pueblos del interior hasta llegar al que los propios aficionados al ciclismo dan a conocer el infierno del Mas de la Costa por su dureza”. H