Sebastián Mora completó con dos medallas, las dos de plata, la primera jornada del Campeonato de España de pista, que arrancó ayer en el Palma Arena y se desarrollará hasta mañana, en tres intensas jornadas en la que se otorgarán los diferentes maillots de campeón de España a los vencedores de las diferentes pruebas de las que se compone este certamen, que además sirve para preparar el Campeonato de Europa, que tendrá lugar la próxima semana en Berlín, donde competirá en puntuación y madison.

La primera final que disputó ayer Mora fue la de persecución, en la que reeditó el subcampeonato de la anterior edición. Y es que al igual que sucediera en el 2016, el pistard vila-realense fue superado por su compañero en madison, Albert Torres, que repitió título con un sensacional tiempo de 4.26.097 minutos por los 4.27.006 de Mora.

La historia se repitió en puntuación, ambos en lo más alto del podio y en las mismas posiciones. Torres, con 97 puntos, impidió esta vez que el vila-realense repitiese el oro del pasado año. Esta vez se tuvo que conformar con la plata, con 84 puntos, mientras que la gran sorpresa fue ver al betxinense Óscar Pelegrí en el tercer cajón, al sumar 77 puntos.

La cita del Palma Arena llega hoy al ecuador, con la celebración de la segunda jornada, en la que el provincial tomará parte en la prueba de scracth (18.10 horas). En esta, Torres, Mora —campeón del mundo en el 2016— y Vicente García de Mateos ocuparon el último podio, partiendo ten como principales candidatos a repetir en la presente edición, aunque es una prueba en la que el marcaje de los favoritos puede favorecer a los segundos espadas.