El ciclista castellonense del equipo navarro Lizarte, Iván Moreno, se hizo con la victoria en la general del Gran Premi Vila-real tras la segunda y definitiva etapa que llegó ayer al esprint, una volatta en la que se impuso el vasco Julen Amarika del conjunto Telco’mEderlan Oses. Eusebio Pascual y Jorge Bueno, ambos del Caja Rural, finalizaron como segundo y tercero de la general manteniendo la distancia obtenida ayer de 1 y 12 segundos, respectivamente, con el líder definitivo de la prueba.

La etapa fue muy rápida, 3 horas y un minuto para recorrer los 139 kilómetros (46km/h de media) que separan Morella de Vila-real con el paso por cuatro puertos de tercera categoría en Ares, el Coll de la Bassa, les Useres y Costur. Los corredores del Lizarte controlaron la carrera y no dejaron que ninguna de las numerosas escapadas que intentaron los diferentes corredores y equipos tomara distancia suficiente como para preocupar al líder.

Solo Toni Ballester, del Benicàssim Me Gusta, y Álvaro Marzá, del Electro Híper Europa-Ristraso, conseguían una ventaja de más de un minuto tras los primeros kilómetros, después de romper una fuga de 14 en la subida de Ares, pero eran neutralizados antes del Coll de la Bassa. Tras el paso por l’Alcora era Julio Alberto Amores el que lo intentaba en solitario, pero antes de entrar a Onda también fue alcanzado por el gran grupo en un terreno ya favorable para que el equipo Lizarte ejerciera el control y evitara escapadas. Finalmente, llegada al esprint en la que Amarika pudo alzar los brazos y el equipo Telco’m Ederland Oses pudo desquitarse por haber perdido la etapa de ayer en los últimos 300 metros y se hizo con el triunfo de la segunda jornada sumándole también la segunda posición de Onditz Urruzmendi. En tercera posición entró Aitor Escobar y destacó la décima posición del local Noel Gil. A su vez, Moreno fue además el mejor ciclista provincial de la prueba, premio patrocinado por Facsa.