+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tenis 3 la final del torneo de cincinnati

Muguruza destroza a Halep y acecha ya el número 1 mundial

La campeona de Wimbledon logra su segundo título del año con un rotundo 6-1 y 6-0

 

Garbiñe Muguruza celebra su nueva victoria, en esta ocasión en Cincinnati. - EFE / TANNEN MAURY

JOAN CARLES ARMENGOL
21/08/2017

Impresionante la victoria de Garbiñe Muguruza en la final del torneo de Cincinnati. Pocas horas después de apartar de su camino, en semifinales, a la número 1 mundial, la checa Karolina Pliskova, por 6-3 y 6-2, la tenista hispanovenezolana dio ayer otra exhibición al imponerse a la rumana Simona Halep (que hubiera sido número 1 en caso de victoria) por 6-1 y 6-0 en solo 56 minutos de un tenis superlativo.

Muguruza, que hoy aparecerá en el número 3 del ránking mundial (en una semana habrá subido tres posiciones) aspira a auparse a la cima mundial en el Abierto de EEUU que comenzará el 28 de agosto. De seguir en esta línea de juego, sin duda lo puede conseguir.

Muguruza desplegó en Cincinnati (uno de los torneos categoría Premier 5, solo por detrás de los cuatro del Grand Slam) un juego descomunal, sin apenas fallos y desarbolando a Halep con golpes largos a lado y lado de la pista. La española dominó todos los conceptos y transformó cuatro de las cinco bolas de rotura de servicio que tuvo, mientras que la rumana, totalmente desconcertada por la potencia y precisión de los golpes de Muguruza, solo fue capaz de oponer resistencia en el cuarto juego de la segunda manga, larguísimo (12 minutos), en el que dispuso de dos bolas de break que no aprovechó. Garbiñe, en cambio, se hizo con el juego en su sexta ventaja y ya puso la directa hacia una victoria que confirma su éxito de hace un mes en Wimbledon. Halep no había perdido ni un set en Cincinnati y ayer cedió dos mangas en menos de una hora, comprometiendo sus opciones de ser número 1 en las próximas semanas.

Muguruza dominó todas las estadísticas de la final y dobló casi en puntos ganados a la rumana (58 a 28). Además, consiguió más golpes ganadores (8 a 6) y cometió menos fallos (15 a 20 en errores no forzados). Es el primer año en que la caraqueña gana más de un título, ya que hasta el momento tenía cuatro en su palmarés: dos grandes (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017) y dos más en Hobart 2014 y Pekín 2015. Nunca había ganado un Premier 5.

Muguruza se presentará la próxima semana en Nueva York como una de las máximas favoritas a ganar el Abierto de EEUU, ya que en pista dura lleva un balance de 9 victorias y 2 derrotas y tendrá opciones de acceder al número 1 mundial, como hará Rafael Nadal en el sector masculino hoy mismo pese a no haber llegado tan lejos como Muguruza en Cincinnati (el mallorquín cayó en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios).

ferrer cae en semifinales / Precisamente Kyrgios privó a David Ferrer de jugar la final masculina, al derrotar al español en semifinales por 7-6 (3) y 7-6 (4) en un partido extremadamente igualado entre ambos tenistas.