Objetivo cumplido. La batalla por el número 1 del tenis continuará, por lo menos hasta las semifinales del Masters de este sábado. Andy Murray ha cumplido su papel en el guion de la película de suspense que esta semana se vive en el O2 Arena de Londres. El tenista escocés se ha impuesto en el último partido de su grupo a Stan Wawrinka por 6-4 y 6-2 para ganarse la primera plaza y acabar con 600 puntos ganados, los mismos que Novak Djokovic que le ha retado en el pulso para recuperar la supremacía del circuito al final de temporada.

La diferencia a favor de Murray ahora sigue siendo de 405 puntos, pero el escocés deberá restarle el 28 de noviembre los 275 puntos que tiene aún como campeón de la Copa Davis 2015. Así que la diferencia real entre los dos tenistas es solo de 130 puntos. Ganar las semifinales del Masters da 400 puntos y ganar el título 500 más por lo que hasta el último punto que disputen Djokovic o Murray, no se sabrá quien se lleva la pelea. Un combate en el que además está en juego el título en el Masters. Djokovic lo ha ganado cinco veces, las cuatro últimas consecutivas, mientras que Murray ha caído dos veces en las semifinales.

LOS CRUCES DE SEMIFINALES

Murray no ha tenido un grupo fácil en Londres pero ha ganado sus tres partidos. El primero ante Marin Cilic, después una durísima batalla a tres sets contra Kei Nishikori y este viernes, finalmente, ante un Wawrinka que necesitaba la victoria para clasificarse para las semifinales. El suizo ha plantado una dura batalla hasta el 3-3 del primer set, pero después ha tenido dos errores que le han hecho perder el saque y ya no se ha recuperado. En cuanto Murray le ha arrebatado el primer set, que le daba la clasificación matemática para las semifinales, Wawrinka se ha rendido rápidamente.

El tenista escocés se enfrentará este sábado a Milos Raonic, mientras que Djokovic se cruzará con Nishikori. El japonés se aseguró el pase antes de jugar el último partido de la noche contra Cilic, gracias a la derrota de Wawrinka y al set que le arrebató a Murray.

Por su parte Jamie Murray y Bruno Soares se han asegurado el número 1 mundial de dobles después de que los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert perdieran el tercer partido anteHenri Kontinen y John Peers por 6-7 (5), 6-4 y 10-4.