Rafa Nadal mantuvo su paso firme en Roland Garros, donde se clasificó para la tercera ronda al derrotar al alemán Yannick Maden, 114 del mundo, de 29 años y procedente de la fase previa, por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y nueve minutos. Era la octava vez que el balear se medía contra un rival procedente de la previa en París y, como en todas las anteriores, solucionó el compromiso sin ceder un parcial y demostrando que las sensaciones vividas en Roma, donde conquistó el Masters 1.000, se están manteniendo en este arranque de Roland Garros.

En busca de su duodécimo éxito en París, el defensor del título sumó su triunfo 88 en la capital francesa, con un tenis muy sólido hasta la manga final, cuando se dejó arrebatar el servicio en dos ocasiones, aunque el balear lo solucionó robándolo tres veces.

Nadal se medirá por un puesto en octavos de final contra el belga David Goffin, favorito 27, verdugo del serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 6-4 y 6-3. Contra Goffin afrontará a un rival en horas bajas, que no le ha ganado nunca sobre tierra. En cuatro duelos, el belga solo ha ganado uno, disputado sobre pista dura del torneo de Maestros en 2017, en el que el español acabó lesionado.

Turno para Bautista / Uno de los que trata de seguir los pasos de Nadal y situarse en tercera ronda es Roberto Bautista, que hoy afronta su segundo encuentro en París. Tras superar el pasado martes al estdounidense Steve Johnson, ahora se medirá ante otro jugador de esta nacionalidad, como es el caso de Taylor Fritz. El castellonense, 18º cabeza de serie, jugará no antes de las 15.30 horas en la pista número 6.