La pista de atletismo municipal de Onda congregó ayer a las ocho de la mañana a casi 600 atletas dispuestos a disfrutar de la XIII Pujada al Montí d’Onda. Esta edición, también la cuarta prueba del Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Castellón, estuvo acompañada por el buen tiempo y un ambiente deportivo muy agradable, gracias a decenas de espectadores aficionados que alentaron a los corredores hasta la meta.

El más rápido en llegar al final fue David Prades, que se coronó como vencedor de la edición al completar el recorrido de casi 18 kilómetros en un tiempo de 1:24.01 horas. Prades cruzó la meta en solitario, ya que logró sacarle más de dos minutos al segundo clasificado, Jorge Aibar (1:26.28). El tercer lugar fue para Miguel Ángel Duplas, que paró su crono en 1:27.48 horas.

En categoría femenina, Diana Martorell se proclamó la campeona de la XIII Pujada al Montí al terminar en 1:48.48 horas y dejar atrás a sus competidoras por más de cinco minutos. La segunda clasificada fue Raquel Casares, que pudo llegar a meta en 1:54.07 horas. Seguida por Paloma Ramírez, quien cerró el podio femenino en un tiempo de 1:57.05 horas. H