Orpesa ya está calentando motores para la celebración de la sexta edición del 10K Nocturno Platges d’Orpesa. La carrera, segunda prueba del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, tendrá lugar mañana por la noche (22.30 horas) en la playa de la Concha, donde espera congregar a alrededor de 400 runners.

Como es habitual, se trata de una cita organizada por el Club Deportivo Runner’s Home junto con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y se integra en un certamen de seis pruebas, que está patrocinado por el gobierno provincial, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

Para que los participantes se sientan lo más cómodos posible a lo largo de la jornada, los organizadores se encuentran ultimando los preparativos con el objetivo de ofrecer una experiencia lo más confortable posible. Con esta finalidad, durante y después de la carrera se ponen varios servicios a disposición de los corredores: doble avituallamiento, masajes, vestuarios, duchas…

Además de ser una oportunidad única para poder vivir en primera persona la esencia del running, también se trata de una ocasión para contribuir en la mejora de las condiciones de la sociedad. Cada una de las pruebas del circuito se caracteriza por ser benéfica. Un euro del coste de la inscripción de cada participante va destinado a una fundación sin ánimo de lucro. En la cita de mañana, la cantidad recaudada la entregarán a la asociación de la Cruz Roja Española.