Todo preparado para que esta tarde se dé el pistoletazo de salida a la Volta a Peu Vila d’Orpesa, un certamen deportivo de gran tradición en la localidad de la Plana Alta, que además, este año cumplirá su decimoquinta edición.

La prueba, que consta de un recorrido de 7.800 metros y saldrá desde la calle Laura de Cervellón, a partir de las 20.00 horas, está organizada por el Ayuntamiento de Orpesa, con el asesoramiento técnico de Runner’s Home.

El certamen contará, al igual que en la pasada edición, con cerca de 600 participantes en categoría absoluta, además de otros 300 corredores infantiles, que competirán en alguna de las tres citas para menores, con recorridos de 1.300, 500 y 200 metros.

Uno de los principales atractivos de la carrera es el recorrido que presenta la prueba. No en vano, esta alterna exigentes subidas montañosas con extensos tramos costeros. Por otro lado, la organización del evento proporcionará diferentes servicios con el propósito de que hacer de la carrera una experiencia única. El certamen orpesino contará con un puesto de avituallamiento a mitad de la prueba y otro más completo, en el que se servirán productos sólidos, tras la línea de meta. Asimismo, los corredores también dispondrán de servicio de duchas y guardarropa.