El CD Castellón está a horas de volver a competir (regresa mañana, a las 18.00 horas, en el Miniestadi del Barcelona B)... y de anunciar a su tercer refuerzo en el mercado de invierno. Se trata del cántabro Óscar Fernández (23 años, 1.77 metros), extremo derecho y jugador de largo recorrido para este carril, propiedad del Alcorcón (2ª División A), que lo tenía cedido, en esta primera vuelta que ya termina, en el Fuenlabrada, líder del grupo I de Segunda B.

Natural de la localidad cántabra de Renedo de Piélagos, sus comienzos fueron en el Atlético Perines, incorporándose al Racing B en la campaña 2014/2015, llegando a debutar en Segunda A con los santanderinos. Las tres temporadas siguientes las disputó con los montañeses, llamando la atención del Alcorcón, que lo cedió al Fuenlabrada el pasado verano. No ha sido indiscutible con los madrileños pero, aun así, ha participado en 15 de las 18 jornadas para un total de 785 minutos (no ha marcado).

Óscar Fernández, que destaca en el uno contra uno, apuntala el perfil diestro del Castellón, que ya cuenta con Rubén García o Joseba Muguruza.

LO QUE VA, LO QUE QUEDA // Óscar Fernández será la tercera incorporación, después del delantero asturiano Jairo Cárcaba y el extremo izquierdo estadounidense Samu Adeniran (sub-23). «Tenemos dos delanteros extraordinarios en lo que tiene que ver con quedarse la pelota y asistir al compañero», manifestó ayer Óscar Cano, en alusión a David Cubillas y Alfredo Máyor. «Son recursos que completan lo que ya hay», añadió sobre los dos recién llegados, a la espera de que la de Óscar Fernández sea oficial.

El Castellón trabaja en el fichaje de otro futbolista más hecho para el costado izquierdo, así como en un central sub-23, con el brasileño Marcos Almeida (Internacional de Madrid, equipo debutante en Segunda B) como el principal candidato.

TODVÍA UNA FICHA LIBRE SUB-23 // Quedaría aún una ficha sub-23 (¿para el prometedor Pablo Roig?), así como resolver el fututuro de Juanma Acevedo (el Castellón le busca un préstamo), así como la patata caliente de Hicham Khaloua, poniendo fin a su cesión (Almería). Si consigue liberar estas dos plazas, quedaría la manija que pretende Cano.

Hablando de despedidas, elegante la de José Carlos Fernández, que escribió en Twitter: «Orgulloso de haber pertenecido a este gran club. A veces no salen las cosas como a uno le gustaría; aún así, agradecido al Castellón, por haber confiado en mí y, sobre todo, a su gran afición, que me ha tratado espectacular desde el primer día».

Contrasta con Hicham, que parece ir a la suya: «Finalizadas las vacaciones, vuelta al fútbol». Un tuit que refleja esos días extra que ha tenido, aunque ahora llega el turno de aclarar por donde pasa su futuro.