Golpe de autoridad el que dio ayer la pareja española bajo la arena checa de Ostrava, tras consumar el triunfo en su primer título de la temporada.

No era nada sencillo el reto que tenían por delante Pablo Herreray Adrián Gavira en la jornada de ayer en el 4 Estellas de Ostrava. De entrada, debían vencer a la pareja rusa Semenov-Leshukov en semifinales. Tras un vibrante partido con intercambio de golpes y máxima igualdad, la concentración y el acierto español resultó decisivo y terminaron sentenciando el choque por dos sets a cero (21-19 y 28-26).

pareja número uno / Tras consumarse el triunfo ante los rusos, esperaba en la gran final la pareja polaca Kantor-Losiak, número uno del ránking mundial, el último escollo antes de levantar el trofeo. Una dupla que había llegado a la final tras deshacerse en semis de los checos Perusic y Schweiner en dos sets marcados por la superioridad del juego polaco (16-21 y 13-21).

Tal como se preveía, la gran final, marcada por la lluvia, fue un partido muy reñido entre dos parejas que habían demostrado un gran nivel durante el torneo.

El primer set se convirtió en una dura batalla con apenas diferencia de puntos entre los dos rivales. Con el transcurso de la primera manga ninguna pareja logró distanciarse y se llegó al tramo final con opciones intactas para españoles y polacos. Sin embargo, fue la dupla Herrera-Gavira quien demostró manejar mejor la presión y cerró el primer parcial con un ajustado 27 a 25.

Si el primer set fue disputado el segundo tuvo claro color polaco, acabando con clara ventaja de los número uno por 21 a 15. Sin embargo, la dupla española no se vino abajo y demostró una gran capacidad de resistencia, reflejada por el acierto del castellonense Pablo Herrera, que se erigió como el protagonista. Una victoria que permitió a la pareja española lograr el primer título de la temporada en la arena checa.