Pablo Ortells, director deportivo del Villarreal, dejará la entidad amarilla para firmar por el Real Mallorca, donde dirigirá el organigrama técnico del club balear. Las negociaciones se venían llevando a cabo desde hace unos días y han acabado con su marcha a Palma de Mallorca.

Ortells llevaba más de una década en el Villarreal, donde ingresó como técnico de las categorías inferiores y fue escalando puestos en el organigrama del club. Un hombre muy apreciado en la entidad grogueta y con grandes conocimientos del fútbol español e internacional y que siempre ha permanecido en un segundo plano. Trabajador infatigable y con buenas dotes de organización, Pablo Ortelles es ingeniero químico y posee el título de entrenador nacional. Se encuentra en el cargo desde que Antonio Cordón se marchó del Villarreal. El Mallorca le ha encargado su proyecto deportivo con un contrato de largo recorrido, independientemente de la categoría en que se encueantre el Mallorca. Ortells goza de un gran prestigio en el mundo del fútbol, pese a que es una de las caras que aparecen poco en los medios y trabaja en la sombra.

El Villarreal deberá buscar un relevo o dentro de la casa o fuera de ella para que el nuevo responsable de la parcela técnica empiece a planificar la próxima temporada, ahora en cuarentena por la crisis del coronavirus.