El Iberojet Palma ha impugnado su duelo ante al TAU Castelló (82-86), al apreciar un error de anotación: un triple de Álex Hernández, que habría significado el 50-56, fue computado por la mesa como canasta de dos puntos, quedando el marcador en un 49-56.

«Somos conscientes del recurso que el Iberojet Palma presentó, dentro de plazo, ante el Comité de Competición. La FEB nos puso al corriente y mandamos un escrito explicando nuestro parecer. Estamos muy tranquilos, porque no creemos que vaya a rearbitrarse el partido», explica Luis García, presidente del club, a Mediterráneo. «Sería muy perjudicial que se tuviera que reanudar o volver a jugar el encuentro, porque si se rearbitra un partido, habría que hacerlo en todos», agrega.

«La jugada es clara, pasó a dos minutos de que terminara el tercer cuarto. Parece que los árbitros dieron como canasta de dos un triple, pero es una acción que se tenía y se podía haber solucionado en el momento. Nadie del Palma se quejó ni incluso el público protestó», recuerda.

«El reglamento advierte de que se podría reanudar el choque desde el minuto en cuestión e incluso que se repita, pero no creemos que eso vaya a suceder», concluye.