La localidad de Nules inauguró ayer la séptima edición de su Circuit de Carreres Populars con un 10k en el que casi 350 atletas desafiaron al fuerte viento.

El más rápido en completar el circuito a dos vueltas por el centro urbano de la población fue Samuel Palomera, del CA Saltamontes. El atleta de Segorbe tomó la cabecera de la prueba desde el pistoletazo de salida, inicialmente en un mano a mano con Vicente Herrero, del CA Onda. Sin embargo, en el segundo 5k Palomera empezó a abrir hueco sin que el corredor ondense pudiese seguirle el ritmo. A la postre el integrante del CA Saltamontes cruzó la meta con un tiempo de 33.03, mientras Herrero hacía lo propio 21 segundos más tarde. Por su parte, Álex Juan, del JSV Training, fue tercero con 34.12.

En categoría femenina dominó la prueba Sheila Simao, del Overbooking Race Team, con una marca de 39.15 minutos, y completaron el podio las corredoras Nuria Conejos, del CE L’Alcora, con 40.57, y Alba Romero con 41.51.

más trofeos / El mejor atleta local fue José Flich (CA Noulas) con un tiempo de 36.26 minutos, y tras él entraron Rafael Escrig con 38.03 y Vicent Conde con 38.08. En féminas la primera local en meta fue Laura Tarrasón (BCS Trail d’Uixó) con 43.33, seguida de Nihal Harzy con 45.15 y Vanessa González con 48.56.

La prueba donó un euro por atleta a Kimo Projectes Nules, para ayuda contra el cáncer, y el CA La Vall d’Uixó recibió un jamón por ser el equipo más numeroso. Además, los galardones para los participantes más veteranos recayeron en Rafael Murcia y la benicense María José Lleonart.

En la entrega de trofeos participaron la concejala de Deportes, María Jesús Gabaldón; Ramón Arenós, en representación de Caixa Rural Nules, y Emilio Pedro Galindo por el CA Noulas.

La prueba estrenó también la nueva sección del circuito destinada a participantes con diversidad funcional, en colaboración con la asociación local Estem, con varios corredores que cubrieron un recorrido alternativo de unos 300 metros.