Por si no tuviera bastante un Madrid-Barça, con todo lo que un clásico conlleva, ahora el morbo se multiplica. «Me gustaría que el Barça nos hiciera pasillo como homenaje por haber ganado el Mundial de Clubs», manifestó Cristiano Ronaldo tras el choque ante el Gremio.

No parece que los deseos del portugués, que continúa pidiendo una mejora de contrato para ingresar cerca de 50 kilos por temporada, puedan verse realizados. Seguro que le han mostrado las fotos o el vídeo de la última vez que el Barça hizo pasillo al Madrid. Fue el 7 de mayo del 2008. El equipo de Frank Rijkaard llegó al Bernabéu una semana después de que los blancos se proclamaran campeones de Liga. Puyol y compañía esperaron la salida de los jugadores para felicitarles por el título y Raúl y Casillas agradecieron el detalle.

No hubo pasillo en verano

Nada indica que esa instantánea se pueda recoger el próximo sábado (13.00 horas), entre otras cosas porque el conjunto azulgrana tiene decidido que solo hace pasillo al equipo que ha ganado alguna de las competiciones en las que participa el equipo catalán, es decir Liga, Copa o Champions.

Para confirmar ese planteamiento basta con echar la vista atrás. El pasado verano, el Madrid encaró la Supercopa española ante el Barcelona en el Camp Nou después de ganar la Supercopa de Europa y a nadie del club culé se le pasó por la cabeza la idea del pasillo. Tampoco al Sevilla, que se enfrentó al equipo blanco en Copa después de que los blancos lograran el Mundial de Clubs.

Tras el título conseguido en Abu Dabi, Florentino afirmó que desconocía si habrá pasillo en el clásico. Es posible que a lo largo de las próximas horas tenga la confirmación de que no lo habrá. El otro deseo del presidente es intentar recortar puntos al líder, lo mismo que sostiene Cristiano. «Queremos ganar para que la Liga siga viva», dijo el portugués tras lograr su segundo Mundial de Clubs consecutivo, en el que tuvo que conformarse con el Balón de Plata porque el mejor del torneo fue Modric, que vuelve a su pico más alto de forma.

Por ahí arriba también anda Zidane, al que bien haría su club en hacerle un interminable pasillo. A 19 días de cumplir dos años al frente del primer equipo, suma ocho títulos con dobletes en Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs. A todo eso hay que añadir una Liga y una Supercopa de España. Seis títulos más consiguió Miguel Muñoz, el primero en el escalafón, pero para ello necesitó 12 años más de los que lleva Zizou en el banquillo.