El Villarreal CF ya presume de ariete. Ayer, en el incomparable paraje de la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, el Submarino presentó oficialmente a uno de sus refuerzos de pedigrí para el próximo ejercicio 2017/18, el delantero internacional turco Enes Ünal. Un atacante que ha firmado por cinco temporadas y que es uno de los dos fichajes que ha realizado el club amarillo este verano (junto al central portugués Rúben Semedo), que llega procedente del Manchester City, aunque la campaña pasada estuvo cedido en el Twente Enschede holandés.

Enes Ünal, de 20 años y por el que se han abonado alrededor de 15 millones de euros, fue presentado en sociedad en un acto liderado por el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

«Estoy feliz de estar aquí», explicó en español el ariete turco, que remató sus primeras palabras como jugador del Submarino con la frase de ánimo del equipo: «Endavant, Villarreal».

Además, ya en inglés, el futbolista no quiso prometer una cifra de goles, pero aseguró que lo dará «todo por el equipo siempre» y que su integración está siendo más rápida de lo que él mismo esperaba. Ünal reconoció que pidió referencias de la entidad y ahora está «convencido de que es el club ideal» para él.

SE INFORMÓ BIEN

El otomano no ocultó su proceder. «Pregunté muchísimo por el club y busqué muchas referencias. Quise informarme cuando supe que el Villarreal me quería y estoy convencido de que he acertado al venir, por eso estoy encantado de estar aquí y me he dado cuenta de ello enseguida», añadió el futbolista.

El internacional por Turquía, que al finalizar el acto repartió camisetas del Villarreal entre los asistentes, reconoció que de momento tiene problemas con el idioma, pero prometió que aprenderá «muy rápido» el español y que se llevará muy bien con todos los integrantes de un equipo en el que le gustaría emular de su compatriota Nihat: «Como turco me encantaría seguir sus pasos y triunfar en el Villarreal».

ROIG TIENE FE EN ÉL

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, dio la bienvenida al jugador y auguró que va a pasar «mucho tiempo» en el club, además de asegurar que «ya es un gran futbolista y tiene un enorme potencial para convertirse en un grandísimo jugador».

Respecto al equipo, Roig destacó que cuentan con la base que les llevó a las plazas europeas el pasado ejercicio y por eso han «incorporado a jugadores en los puestos en los que lo necesitaba el equipo», por lo que confía en completar «una buena campaña», en la que espera que los objetivos sean «afianzarse en Primera y si el desarrollo de la temporada lo permite, llegar a Europa».