Pedrito no pone techo al Villarreal B. Después de 27 jornadas, el filial amarillo se ha consolidado en la segunda plaza y tiene así todos los números para disputar el play-off de ascenso a Segunda A: «Al principio ese no era el objetivo porque tenemos una plantilla muy joven, pero hemos demostrado que podemos competir contra los mejores y nos hemos ganado el derecho a soñar».

Pedro Martínez asume que alcanzar al líder Mallorca «está muy difícil», pues el cuadro bermellón está a nueve puntos, pero es «muy optimista» con la posibilidad de que el cuadro dirigido por Miguel Álvarez acabe en los puestos altos. Preguntado por el técnico afirma lo siguiente: «Ha cambiado pocas cosas. Ha sido muy inteligente y ha mantenido la dinámica que llevábamos al principio con Javi Calleja».

El alicantino de 22 años, que lleva diez temporadas en el club —«un sitio inmejorable para jugar a fútbol»—, afirma que la participación en la Premier League International Cup, en la que el Villarreal sub-23 se ha metido en semifinales tras ganar al Manchester United por 0-2, con un gol suyo, no pasará factura el domingo en Formentera: «No podemos ponerlo como excusa. Si queremos ser profesionales tenemos que acostumbrarnos a eso. Cansa más el banquillo que jugar».