Casi 300 personas celebraron ayer la espera de los Reyes Magos en Peñíscola con la tercera edición de la carrera 5k solidaria. Una cita competitiva con grandes dosis de vertiente festiva y participantes de todas las edades. El estreno del calendario runner del 2019 dio como vencedores a Edu Pla y Laia García, que fueron los primeros en llegar a la línea de meta situada en la explanada del paseo marítimo.

El primero de los clasificados, del Club Esportiu Vinaròs, hizo un tiempo de 16.42 minutos para completar los 5.000 metros, que discurrieron por viales de la zona suburbana y el entorno de Llandells, para posteriormente iniciar un ascenso por las calles del casco histórico. El segundo en alcanzar la llegada fue Miguel Ángel Sánchez Rubio, del Club Atletisme Baix Maestrat de Benicarló, con una marca de 16.51. El podio quedó completado por Adrián Añó, también del Baix Maestrat, con un crono de 17.24.

En cuanto a la clasificación femenina, Laia García, del Club Triatló Basiliscus de Benicarló, hizo un tiempo de 20.53. Marta Lluch, del Triatló Peníscola, se quedó en el segundo puesto, con 21.44 minutos. La tercera de la categoría fue Emily Desprez, con un cronómetro de 22.16.

La prueba fue organizada por el Club Triatló Peníscola y esta vez la destinataria de los beneficios de la carrera fue la asociación Creixem de Vinaròs, dedicada a la estimulación cognitiva y la mejora de la calidad de vida de niños con diversidad funcional. Este componente solidario hizo que hubiera un elevado grado de participantes de todas las edades, desde los que se animaron a hacer el recorrido corriendo hasta los que prefirieron hacerlo a pie y colaborar con esta causa.

Este 5k, que llega a Peñíscola el primer fin de semana del año, abre la agenda deportiva del 2019, que contará con pruebas como el tramo peñiscolano de la media maratón de la Carxofa de Benicarló, el multitudinario triatlón de media distancia en primavera, o una nueva convocatoria del trail por la Serra d’Irta.