El derbi regional valenciano abre hoy, a las 20.00 horas, la 13ª jornada de Liga en Primera División. Levante UD Dominicos y Peñíscola FS protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la semana con el claro objetivo de ganar para acercarse a sus objetivos.

Los roles llegan cambiados en esta ocasión. Lo habitual desde que se juega este derbi era que el Peñíscola llegara por encima de los levantinistas en la clasificación, pero en esta ocasión no será así. La nefasta primera vuelta de los del Baix Maestrat les ha relegado a la zona baja -13º con 8 puntos- y a estar por debajo del Levante, que, pese a realizar un gran inicio de temporada, se ha ido desinflando en los últimos partidos.

Para el Peñíscola el choque se presenta como una oportunidad para dar continuidad a su mejora. Tras ganar hace dos semanas en la complicada pista de Jaén, no jugar el pasado fin de semana ha permitido recuperar a los jugadores que arrastraban algún problema físico. No hay bajas en las filas peñiscolanas y Canillas tendrá que hacer un descarte.