Peñíscola ya se prepara para acoger la quinta y última cita del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas, que tendrá lugar mañana (21.00 horas). Será la segunda edición del 10k Nocturno de la Ciudad en el Mar, que repetirá recorrido, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de firmar unos registros espectaculares, debido a las características del mismo.

Y es que si por algo destaca el itinerario diseñado por la organización, que corre a cargo de Runner’s Home, es por ser llano y con largas rectas. Dos factores que benefician al atleta, debido a que al no encontrarse apenas curvas y al ser totalmente plano puede mantener el mismo ritmo en todo momento. Es por ello que se espera que las marcas se puedan acercar a la media hora en la última prueba del circuito, que tiene como colaboradores a la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso.

La salida y la meta estarán instaladas en la avenida del Mar, junto a la Oficina de Turismo de la Ciudad en el Mar. Desde ahí los participantes partirán por la avenida Papa Luna en dirección Benicarló, tomando el camino de regreso en sentido contrario en el kilómetro 4,5 aproximadamente. 500 metros después, a mitad de carrera, a la altura del Gran Hotel Peñíscola se instalará uno de los dos avituallamientos, en el que los runners podrán refrescarse para afrontar al máximo la segunda parte del recorrido.

Será en el camino de vuelta hacia Peñíscola cuando los participantes se encuentren con la zona con más dificultades, ya que entre los kilómetros 7,5 y 9 deberán desviarse hacia la zona del campo de fútbol, con calles más estrechas y varias curvas. Será la parte más lenta y tras superarla enfilarán el último kilómetro camino de la meta, que se espera que el primer atleta alcance poco después de las 21.30 horas.

tiempos a batir // Las características del recorrido podrían provocar que se estableciera el récord de la prueba, que al tratarse de la segunda edición está vigente desde la pasada. El vencedor en la categoría masculina tratará de rebajar el registro que realizó en el 2015 Amine Chaoui, que fue el vencedor en Peñíscola con 32.28 minutos. Una marca importante, pero que dado el nivel de los participantes podría mejorarse.

También en la categoría femenina, las runners que tomarán la salida con el rango de favoritas lucharán por establecer un nuevo récord y mejorar el tiempo efectuado por Bouchra Marzouki (37.52 minutos). En ambas categorías se espera una gran igualdad entre los favoritos a hacerse con la victoria final. H