El Playas de Castellón afronta cuatro campeonatos nacionales este fin de semana.

Ocho atletas estarán mañana en el Campeonato de España de cros por clubs, que reunirá a los 500 mejores especialistas. Los participantes son: Nara Elipe y Andrea Álvarez (sub-20); Carlos Muñoz y Marta Oliver (sub-23); y Rubén Gómez, Abdelmonim El Khayami, Laura Méndez y María Ureña (categoría absoluta).

El principal objetivo, dentro del Campeonato de España sub-18 de València, serán tres medallas, con Salma Paralluelo (400 metros), Rocío Rodríguez (800) y Carmen Ferrara (60 vallas) como las grandes opciones a subir al podio.

Los dos buques insignia de los lanzamientos del Playas, Javier Cienfuegos (martillo) y Lois Maikel Martínez (disco), coincidirán este fin de semana en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, en Motril. Además, Osarumen Odeh es también candidata a colgarse una medalla en martillo.

Por último, el Campeonato de España máster indoor (Antequera), donde el Playas tendrá 51 atletas, destacando Vicente Contellés (60 y 200), Jero Schwab (triple salto), Marisol Martínez (60 y 60 vallas), María José Carabante (200 y 400) y Marisol Martínez (200).