+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

atletismo

El Playas se exhibe en Portugal y revalida título en el Europeo de cros

Los castellonenses suben a lo más alto del podio, con Aarón las Heras y Mario García, 1º y 2º

 

El sexteto del Playas, en lo más alto del podio, levanta el trofeo que le acredita como campeón de Europa. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
05/02/2018

El Playas de Castellón retuvo el cetro continental tras proclamarse otra vez campeón de Europa de cros por clubs sub-20, demostrando una vez más el potencial que tiene el equipo júnior masculino en esta especialidad, en una prueba celebrada en la localidad portuguesa de Praia de Mira, en el distrito de Coimbra.

Y el club de la capital de la Plana obtuvo este nuevo éxito sobre un circuito predominantemente de arena compacta, en el que sus atletas se mostraron a un gran nivel. El ejemplo más claro es que los dos primeros puestos cayeron del lado castellonense, ganando la prueba Aarón las Heras y siendo segundo Mario García. Una demostración del buen momento en el que ambos atletas llegaban a la cita. Las Heras paró el crono en 18.40 minutos, entrando García dos segundos después.

Por momentos parecía que el podio individual lo iba a completar otro integrante del Playas, puesto que Mohamed Reda ocupaba el tercer lugar, pero en los kilómetros finales no pudo aguantar el ritmo y acabó cruzando la meta en el 11º puesto. Manu Peris (16º) fue el atleta que cerró la puntuación del Playas, que totalizó 30 puntos, por los 36 del Benfica y los 43 del Fenerbahce, que fueron dos dignos rivales para los castellonenses.

También hay que destacar la labor de los otros dos atletas que presentó el Playas, ya que tuvieron una destacada actuación y ayudaron al equipo a conquistar el título al situarse en posiciones que restaron puntos a otros clubs. Así, Luis Salvador fue 31º, mientras que Alejandro Ortuño concluyó en el puesto 42.

de menos a más / Sabedores de la dificultad del circuito y aunque el Playas quiso estar en todo momento en la cabeza de la carrera, no siempre fue el dominador y cuando se llevaban dos kilometros —debían recorrer 6.260 metros— dominaban los dos clubs turcos que tomaban parte, con los castellonenses en la tercera posición a 11 puntos.

Pero con el paso de los kilómetros, esta clasificación dio un vuelco y dos kilómetros después y tras haberse cumplido dos tercios de la prueba, el Playas ya se situó en la cabeza, puesto que Las Heras y García se habían ubicado al frente de la prueba. El Fenerbahce era su más inmediato perseguidor, con el Benfica en la tercera posición, pero muy cerca.

Los de la Plana se mantuvieron en lo más alto en la parte final, sellando así un nuevo título. No sucedió lo mismo en la lucha por la plata, ya que los portugueses reaccionaron para arrebatar el segundo lugar a un Fenerbahce que se vino abajo.