Extraordinaria jornada la vivida ayer en el Circuito del Pinar del Grao con el XL Cros Ciudad de Castellón, que reunió a casi 1.800 atletas desde las categorías de promoción hasta las absolutas.

En la prueba reina masculina, sobre 9.850 metros y con 225 atletas sénior y sub-23, el corredor del Cárnicas Serrano y exatleta del Playas Juan Antonio Pérez impuso un duro ritmo y a pesar del gran nivel de los participantes, solo logró seguirle el joven atleta de Burundi del Playas Thierry Endikumwenayo. Ambos fueron abriendo hueco y a falta de 500 metros el del Playas tomó la cabeza con un fuerte cambio de ritmo, consiguiendo una importante victoria en su palmarés. Completó el podio el atleta del Fent Camí José Ignacio Giménez.

En sub-23 también lideró el podio Thierry, seguido del atleta del Playas Said Mechal y Youssef Nenkert, con victoria por clubs para el Playas en ambas categorías.

En féminas, sobre 7.750 metros, la carrera sénior y sub-23 fue todo un recital de la aragonesa del Playas Cristina Espejo. Primero la acompañaron Laura Méndez y la alicantina Jessica Mas, pero ambas pagaron ese esfuerzo, clasificándose segunda Claudia Estévez y tercera Cristina Ruiz. Esta última se impuso además en sub-23, seguida de Águeda Muñoz, cuarta absoluta, y Uxia Pérez, con el Playas de Castellón primero por clubs en ambas categorías.