El título del equipo masculino en la Liga de Clubs de División de Honor, el noveno consecutivo para el Playas de Castellón, podría llevar la próxima edición de la Copa de Europa de Clubs a la capital de la Plana. Y es que la entidad que preside Toni Escrig solicitará la celebración de este evento en el 2018, una vez ha terminado el contrato de tres años entre la Asociación Europea de Atletismo —EAA por sus siglas en inglés— y la localidad turca de Mersin, aunque esta temporada no se disputó por la renuncia de gran parte de los clubs debido a la cercanía con la frontera siria.

Los directos del club comenzarán a elaborar en los próximos días la petición para dirigirla al máximo organismo europeo, con el fin de ser anfitriones en la próxima edición de la Copa de Europa de Clubs, en la que compiten ocho equipos en hombres y otros tantos en féminas. Y el Playas hará la solicitud con la experiencia de haber organizado ya una vez esta competición, en el 2009. Fue antes de la remodelación de las instalaciones de Gaetà Huguet y la EAA ya quedó satisfecha con aquel evento.

La posibilidad de solicitar la Copa de Europa de Clubs viene dada por el título conseguido el sábado, aunque en la máxima competición continental por equipos no podrán estar las féminas del Playas, que tenían opciones de conquistar el título nacional por primera vez, pero quedaron terceras tras el Valencia y el Barça.

Y es que Gaetá Huguet vivió otra tarde mágica, con una competición en la que se lograron grandes marcas, con récords de los campeonatos y récord de España incluido, y con un ambiente deportivo formidable con unas gradas llenas, un hecho que puede ser importante para que la EAA se decida por la petición que realizará el club castellonense. Unas 3.000 personas vibraron con una final apasionante.

La competición deparó unas pruebas espectaculares, batiéndose los récords de los campeonatos de 100ml, por medio del velocista del Playas Yunier Pérez, que mejoraba su marca personal con unos espectaculares 10.10 segundos; de triple salto masculino con un espectacular Pablo Torrijos (16,96 metros); en el triple femenino por medio de la venezolana del Barcelona Yulimar Rojas (14,62 metros); en los 400ml el atleta de Playas Samuel García rompía la barrera de los 46 segundos haciendo récord de la competición con 45.96 y por último el relevo de 4x400 del Playas(Alberto Gavaldá, Mark Ujakpor, David Giménez y Samuel García) conseguía un magnífico crono de 3.06.83 minutos, siendo esta marca además récord del club que tenía 3.07.92 del 2015.