Malas noticias en el TAU Castelló, que después de ver cómo el Valencia Basket recuperaba a Josep Puerto para suplir la lesión de Joan Sastre, horas después conocía que el otro jugador cedido por los taronja, Tomas Pavelka, sufría un percance en el amistoso frente al ICG Força Lleida en el Ciutat de Castelló (80-83), lo que le impedirá estar para el debut liguero en LEB Oro, el viernes 16 en la pista del Real Murcia. El pívot eslovaco sufre una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, por lo que estará al menos dos semanas de baja.

La repesca de Puerto por el Valencia Basket entraba en los planes del TAU, según confirmó su presidente, Luis García, en el contrato de cesión. Los azulejeros analizarán las opciones de mercado a la hora de valorar si buscan a un sustituto para el alero de Almussafes, que iba a cumplir su segunda temporada a préstamo.

AMISTOSOS

La pretemporada, que el TAU cierra este sábado devolviendo la visita al Almansa, ha dejado una victoria (contra el Benicarló, de LEB Plata) y tres derrotas frente a sus tres rivales de LEB Oro (el propio Afanion CB Almansa, HLA Alicante e ICG Força Lleida), en las que el conjunto de Toni Ten ha exhibido virtudes pero todavía con defectos por corregir, como es cierta debilidad defensiva que le ha llevado a encajar una media de cerca de 80 puntos por partido.