La localidad castellonense de Montán celebrará hoy la primera edición de su trail Sierra Espina, que contará con más de 200 participantes en la línea de salida.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Montán, con el asesoramiento técnico de 42yPico Eventos Deportivos, tomará la salida a partir de las 9.30 horas desde la avenida La Tejería, junto a la Fonda Pilar. Desde allí los corredores deberán completar un recorrido de 22 kilómetros con 1.154 metros de desnivel positivo, que tendrá la meta ubicada junto a la Piscina Municipal. En estas mismas instalaciones los participantes dispondrán de una zona de avituallamiento y duchas, ya que la organización quiere que los atletas dispongan de todo tipo de servicios. De hecho, a lo largo del recorrido habrá distribuidos otros tres puntos de avituallamiento.

El atractivo recorrido discurre por los parajes de la Sierra Espina, lo que le da un importante aliciente a esta carrera y ha motivado además que esté abierta también a la participación de aficionados al senderismo.

El dorsal con el chip de control podrá recogerse hoy mismo, de 7.30 a 9.00 horas junto a la salida, al igual que la bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa del evento deportivo.

La prueba cuenta además con la colaboración de la Diputación de Castellón y tiene entre sus objetivos dar a conocer el entorno natural de la comarca del Alto Mijares. La competición contará con nueve categorías, de modo que se premiará tanto en hombres como en mujeres a las categorías absoluta (nacidos en 1993 hasta veteranos), local, sénior, júnior-promesa (nacidos entre 1994 y 1998), y hasta en cinco modalidades de veteranos.