Entre las aficiones de Rubén Peña, además del fútbol, está el ciclismo. El lateral diestro del Villarreal CF es un ferviente seguidor de este deporte, por eso no ha dudado en participar en la subasta solidaria promovida por Alberto Contador a beneficio de Cruz Roja. El ciclista de Pinto decidió subastar la bicicleta con la que ganó el Giro de Italia en el 2011 para recaudar fondos para el proyecto Cruz Roja Responde con los que combatir el coronavirus en España, y al jugador del Submarino no le tembló el pulso a la hora de hacer una importante oferta para contribuir a la causa.

Fue tal su generosidad que Rubén Peña acabó llevándose la bicicleta de Contador, una pieza de coleccionista de valor incalculable para los amantes del ciclismo y que ya luce en casa del lateral de Ávila. «Acabo de recibir la bicicleta de Contador y la verdad es que me hace una tremenda ilusión, ya que soy un gran aficionado y admirador del Alberto Contador. Y la verdad es que la mejor manera de tenerla era mediante la iniciativa de Cruz Roja», explicaba el futbolista, quien quiso tener un detalle con el ciclista de Pinto y le envió una camiseta del Villarreal con una dedicatoria muy especial, en la que le invitaba a ver un partido en el Estadio de la Cerámica.

Por su parte, Contador fue más allá y también le envió un maillot dedicado. «Para mí es una alegría que pujaras por mi bicicleta. Muchas gracias por ser el que más ha pujado por esta bicicleta tan especial para mí y más sabiendo que eres un gran aficionado, por lo que vas a valorar esta pieza», explicó en un vídeo.

Un intercambio de mensajes que acabó con el ciclista poniéndose la camiseta del Villarreal de Peña, y con Peña vestido con el maillot rosa del Giro de Italia. Sin lugar a dudas, un bonito gesto de unión entre dos deportistas de alto nivel que no han dudado en colaborar con Cruz Roja a favor de los más necesitados.