La tesis de que el Barça se enfrenta ante su espejo cuando le toca jugar contra un equipo de Guardiola se repite. Sucedió cuando el bombo emparejó al Barça con el Bayern y sucede ahora, cuando el azar de Nyón hizo rodar la bola del Manchester City hacia el mismo grupo en la que estaba la azulgrana. Los dos favoritos indiscutibles se miden hoy con algo más que el liderato en juego, aunque reforzar el primer puesto es el gran objetivo barcelonsita. Sin el morbo de la primera visita de Guardiola, cuando andaba en juego el acceso a la final de Berlín del 2015, el duelo entre el Barça y el City queda personificado en el pulso entre Luis Enrique y Guardiola y sus estrategias.

cita para los JUGADORES // Por más que el hoy técnico azulgrana subrayara que «no es un partido de entrenadores, sino de jugadores». Por más que se trate de dos personalidades muy distintas. Luis Enrique y Guardiola reconocen claras similitudes entre el Barça y el City. «La idea de fútbol, la esencia del juego, es la misma», sostiene el técnico asturiano, relacionando a su actual Barça con el que creó Pep entre el 2008 y el 2012. El parecido se extiende al que guardan los rivales de hoy. «Para un aficionado, no hay un mejor partido para ver», dijo Luis Enrique, que considera «un estímulo enorme» volver a batir a su amigo. Como hace año y medio.

Tras advertir que no ha visto nunca entrenar a Guardiola, excompañero suyo en el vestuario azulgrana y en de la misma promoción del curso de entrenadores, sí observa en el cuadro inglés «la mano de Pep». «Tiene una incidencia bestial en sus equipos, se ve desde la pretemporada», destacó del que considera uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol. El tiempo confirmará, a su juicio, que el cuadro celeste será un adversario mucho más temible con el tiempo.

En el aspecto meramente deportivo, el tridente podrá jugar, de salida, por cuarta vez esta temporada. También Sergi Roberto y Alba, recuperados ambos, en los laterales, así como al central Umtiti. Eso no implica que vaya a recuperar la defensa de cuatro, que redujo a tres ante el Deportivo. Solo mantiene en la enfermería al meta Cillessen. H