Adriano Galliani, administrador general del Milan, llegó el jueves a Barcelona. En primer lugar, para una reunión de la ECA; después --apuntan--, para negociar por Arda Turan con el conjunto azulgrana; pero el tema número uno en su agenda incumbe al Villarreal, pues el directivo rossonero quiere volverse a su país con el fichaje de Mateo Musacchio en la maleta.

Todas las alarmas se encendieron ayer en la Ciudad Deportiva al no ver al defensa argentino ejercitarse con el grupo. Si no entrenó junto a sus compañeros no fue por lesión, así que todo hace indicar que dispuso del permiso del cuerpo técnico en vistas a un posible traspaso al Milan.

Los clubs, eso sí, aún no se han puesto de acuerdo. La razón no es otra que económica. Fuentes próximas a la negociación aseguran que el Villarreal no quiere bajar de los 30 millones, por los 25 que ofrece el Milan. Teniendo en cuenta que Eric Bailly acaba de salir al Manchester United por una cantidad que ronda los 38 kilos y que aún no se le ha encontrado recambio, el club no tiene ni prisa por vender, ni mucho menos prisa por desprenderse de un futbolista como Musacchio.

TIRA Y AFLOJA // El Milan no tiene a día de hoy la liquidez necesaria como para hacer frente a una operación de esta envergadura. La entidad puede ser vendida en los próximos días a un grupo chino que sí tendría el músculo financiero suficiente como para satisfacer el deseo del técnico Vincenzo Montella con el fichaje del central del Submarino. La segunda opción que maneja Galliani para satisfacer los deseos del club amarillo está en la venta de Bacca al West Ham, por quien piden justamente 30 millones de €.

Esta negativa en primera instancia no implica por tanto que Mateo Musacchio vaya a seguir en el Villarreal. De hecho, desde Italia aseguran que ambos clubs prolongarán las reuniones los próximos días con el objetivo de alcanzar un acuerdo final.

Lo que está claro es que en caso de que el central argentino abandone el club en los próximos días, la dirección deportiva del conjunto amarillo debería encontrarle de forma rápida sustituto. Recordar que Víctor Ruiz se perderá el partido de ida de la previa de Champions por sanción, por lo que Marcelino solo contaría con Bonera para ese vital partido mirando la actual plantilla. H