Será un duelo de rivalidad regional con más que tres puntos en juego. Este próximo domingo, a las 17.00 horas, el Mini de la Ciudad Deportiva del Villarreal acogerá el derbi entre el Villarreal C y el CD Castellón, un duelo que medirá al 5º contra el 4º, con 44 y 46 puntos, respectivamente. Desde hace varios meses, ambos conjuntos son los equipos de moda en la categoría y, tras unos inicios de Liga no muy esperanzadores, han adquirido una velocidad de crucero que les acerca a los tres primeros clasificados: Atlético Saguntino (1º, 53 puntos), Ontinyent (2º, 50) y Elche Ilicitano (3º, 48). Castellón y Villarreal C están protagonizando una lucha sin cuartel con el objetivo, por ahora, de ser cuartos.

Eso sí, por las prestaciones de ambos, y teniendo en cuenta que todavía queda mucha Liga, tanto el Elche Ilicitano, a solo dos puntos de los albinegros, como el Ontinyent, a cuatro, no pueden dormirse en los laureles.

Haciendo un análisis de los dos rivales del domingo, se trata de dos equipos en racha, con un Villarreal C invicto en casa y con solo dos derrotas en Liga; mientras que desde que llegara Kiko Ramírez, el CD Castellón solo ha perdido dos partidos, con 11 triunfos y otros tres empates.

MORLANES Y GUILLE vázquez // En cuanto a la actualidad deportiva, para dicho compromiso regresará por el bando local, que dirige Carlos Pérez Salvachua, el talentoso centrocampista ofensivo Manu Morlanes, ausente la pasada jornada por estar compitiendo con la Selección Valenciana.

En el conjunto albinegro, que ayer tuvo jornada de descanso, los de Kiko Ramírez estarán pendientes, en la vuelta al trabajo, del estado de Guille Vázquez. El capitán orellut no pudo entrar en convocatoria ante el Alzira la pasada jornada debido a una intoxicación alimentaria y hoy será supervisado por los médicos del club para conocer su estado de salud.

500 ENTRADAS A ‘ORELLUTS’ // El Villarreal pondrá a disposición de los aficionados del Castellón 500 entradas que se podrán retirar a partir de las 15.30 horas en las taquillas del fondo sur del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva. Recordar que el precio de las mismas será de 10 euros. H