Es uno de los jugadores más introvertidos fuera del vestuario del Villarreal CF, pero de los que no se muerde la lengua cuando le preguntan. Víctor Ruiz reconoce que el inicio de temporada del Submarino «no ha sido el esperado», pero que «se ha jugado mejor de lo que los resultados dictan». El central amarillo, además, tampoco se escondió ayer a la hora de valorar la no convocatoria de futbolistas de su equipo —había varios en la prelista oficial— para la selección española por parte del nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique.

«La verdad es que no me pilló por sorpresa que no llamaran a nadie del Villarreal de los jugadores que estábamos en la preselección. Debo reconocer que no me sorprendió», explicó el barcelonés que, pese a todo, «en un primer momento confiaba en que alguno de los futbolistas que estábamos en la preselección pudiéramos ir». «Pero bueno, no ha sido así, pues no nos queda otra que seguir haciendo las cosas bien en nuestro club para que, tanto yo como el resto de compañeros, podamos tener la oportunidad algún día», comentó.

CLASIFICACIÓN IRREAL

El zaguero no considera tan malo el inicio liguero como dicen los resultados y que está satisfecho por su rendimiento y el de sus compañeros. «Al final más que el rendimiento, aquí se valoran los resultados, pero estos no han llegado. Yo estoy contento con mi rendimiento y creo que el equipo ha jugado mucho mejor de lo que dice la clasificación», se reafirmó.

Ruiz es consciente de que «a partir de ahora solo debemos sumar, tanto en la Liga, donde no podemos fallar más, como en la Europa League, ya que en Europa no hay margen de error».

«Al equipo le ha penalizado mucho los pequeños detalles. Al mínimo error que hemos tenido, nos ha costado muy caro. Pese a ello tengo claro que los resultados llegarán, porque el juego ha sido bueno», argumentó.

Por último, sobre la posibilidad antes del cierre del mercado de irse a Rusia, reconoció que «hubo interés del Zenit y opciones de marcharse, pero al final no se dio». «Yo siempre he tenido claro que mi primera opción era seguir en el Villarreal», añadió.

«La verdad es que te descentra. Tienes que pensar. Estás un poco pendiente porque era un cambio muy grande, pero en cuanto supe que no se daba me centré en pensar en el Girona», finalizó.