Ambos han vivido juntos la época gloriosa de la Roja, también el batacazo de Brasil, hace casi dos años. Ahora se preparan para un nuevo reto: levantar la tercera Eurocopa consecutiva para la selección española, que quiere seguir haciendo historia en la competición tras enlazar los dos últimos torneos. “Aquí nos une un país y se deja de lado cualquier escudo que no sea el de la Roja.

Venimos todos a una a defender a España”, proclamó el defensa Sergio Ramos, fiel a ese discurso patriótico y combativo que tanto le gusta, desvelando el tono que impregna a los jugadores, sometidos a gran presión por la aparición del caso De Gea.

“Ha sido una noticia no agradable, algo totalmente extradeportivo. Pero David tiene todo el apoyo de este grupo”, resaltó el central del Real Madrid para arropar todavía más al guardameta del Manchester United.

“La polémica sirvió para unirnos aún más. Cuando hay un problema, el grupo debe reforzar más a su compañero”, precisó Sergio Ramos, enfatizando el buen ambiente que siempre se ha vivido en la selección nacional. Ahora, además, hay energía nueva con jovenes que no tienen presente la memoria del batacazo de Brasil porque ellos lo tuvieron que ver por la televisión.

“UN RETO PARA TODOS” // “Los más jóvenes nos aportan calidad. Hemos aprendido de los errores y tenemos un buen equipo para esta cita. Si estamos a nuestro nivel, seremos competitivos. Es un gran reto para todos”, comentó Andrés Iniesta, el capitán del Barcelona, el eterno héroe de Suráfrica, quien compartió la comparecencia de prensa previa al duelo de esta tarde con la República Checa con Sergio Ramos.

EL “ACCIDENTE” DE GEORGIA // “Ya vimos que perdiendo el primer partido ganamos el título, al final, en el Mundial de Suráfrica. Me haría feliz aumentar el palmarés de la selección. Tenemos la decepción de Brasil, eso nos debe hacer estar más concentrados que nunca”, reiteró Iniesta, quien consideró la derrota ante Georgia en el último ensayo amistoso antes del debut “como un accidente”. España, según el capitán azulgrana, depende básicamente de sí misma. Accidente y, al mismo tiempo, un serio aviso. Para no repetir. H