El CD Castellón se tuvo que bajar precipitadamente del liderato del grupo III de Segunda B por culpa de una derrota, ante el Ebro, que en esos momentos no entraba en los planes de los de Óscar Cano. Dos meses después, aproximadamente, los albinegros vuelven a aspirar a colocarse en lo más alto después de una pasada jornada que jugó a favor de los intereses de los de Castalia y con emociones fuertes.Mientras en el feudo de la avenida de Benicàssim un minuto separó el fracaso del éxito para el Castellón, en La Nucia el Sabadell cedía con un penalti en los últimos minutos. Un desenlace que podría firmar cualquiera de los más enrevesados guionistas de Hollywood.

Así, solo un punto separa ahora la primera plaza. La remodelación del mercado de invierno, más allá de marcar un cambio de estilo en el CD Castellón, no ha pasado factura. Los albinegros, por contra, fortalecen su posición de equipo de play-off, alejan fantasmas que amenazaban con volver tras la irregularidad del último tramo de temporada y, como reflejaba el pasado domingo Óscar Cano, se quitan de encima una preocupación, la de una permanencia asegurada al 100%.

La baja de Josep Calavera puede haber convertido al Castellón en un equipo más espeso, pero también más rocoso sin el que hasta el pasado mes de enero era el verdadero director de orquesta albinegro. Verse de nuevo en la tesitura de poder encaramarse en la primera plaza es un aliciente a añadir para los de Cano, aunque es cierto que en un grupo tan igualado como está siendo el III —solo tres puntos de diferencia entre el líder y el quinto— encabezar la tabla a 14 partidos para el final de Liga no es garantía de nada.

ESPERANDO EL MOMENTO

Desde el inicio de año, el Castellón no se ha visto tan cerca de mandar de nuevo en el grupo III. El Sabadell ha ido manteniendo el colchón de cuatro puntos de ventaja que gestó precisamente en Castalia, pero los albinegros, con mejor o peor juego y con decepciones de por medio, como la de Olot en la última salida, han sabido mantenerle el pulso a los arlequinados esperando el momento. Y el pasado domingo llegó.

Quizá el domingo sea una jornada poco propicia para dar el deseado sorpasso al Sabadell. Los de Cano jugarán fuera, con la dificultad que eso siempre entraña aunque el rival (Badalona) sea uno de la zona de descenso; los catalanes defenderán el liderato en casa y contra el penúltimo (Orihuela)... Y, mientras, Villarreal B, Barça B y Cornellà, al acecho.