+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

Primera jornada de la Liga de Campeones

Reencuentro amargo entre Atlético y Juventus

Los de Simeone reciben a su último verdugo en Champions después de su primera derrota de La Liga

 

Cristiano Ronaldo (2i) este martes en el Wanda Metropolitano rodeado de sus compañeros Higuaín (i) y Alex Sandro. - AFP

ALEJANDRO GARCÍA
17/09/2019

El discurso del Atlético antes de iniciar una nueva Liga de Campeones, después de acometer con éxito una revolución para darle el poder a João Félix y un buen inicio de Liga, es el de la ilusión, aunque el primer rival sea una Juventus que vuelve a aspirar a todo, con nuevo técnico y aún con mejor equipo alrededor de Ronaldo. No nos lo tomamos como una revancha, más bien como una nueva oportunidad, decía el central José María Giménez en la previa.

La eliminación de la pasada temporada ante los italianos no fue con una derrota cualquiera, la Juventus que que le infligió una gran remontada que dejó muerto el primer proyecto de Simeone en el Atlético. Ahora el nuevo Atlético se empieza a recitar por João Félix, protagonista en el buen inicio liguero de los rojiblancos, con tres victorias antes de la derrota este fin de semana ante la Real Sociedad (2-0), en la que estuvo desaparecido. Hay cosas para mejorar, manejar ciertas situaciones de juego, acertó a concretar Simeone. La presión no pasa por João, cae en los que llevamos más tiempo, especificó Giménez, heredero de todos los galones de Godín, ahora en el Inter, a sus 24 años.

Morata, única baja

Simeone podrá contar con Oblak en la portería, recuperado de la conmoción que sufrió el sábado en San Sebastián, también con Thomas Partey, pero no Álvaro Morata aún convaleciente de un esguince de rodilla.

La Juventus, que de nuevo con Cristiano Ronaldo a la cabeza, vuelve a Madrid con todos sus fichajes aún sin integrar, desde Sarri en el banquillo hasta un De Ligt, el único fichaje que juega con regularidad, lejos de estar asentado a su mejor nivel. Miralem Pjanic, duda hasta última hora, ha entrado en una convocatoria de la que se ha caído Douglas Costa.