Los Reyes de España entregaron ayer al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, uno de los galardones de los Premios Nacionales del Deporte 2016, que otorga anualmente el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que se concedieron en un evento que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo.

Estos prestigiosos galardones tienen como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que, bien por su actividad directa o iniciativa personal o como partícipes en el desarrollo de la política deportiva, hayan contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva. En concreto, Iberdrola ha logrado la Copa Stadium, un premio creado por el Rey Alfonso XIII en el año 1923. Con este galardón, el reconocimiento deportivo más antiguo de España, se premia a la compañía por su especial contribución durante el año a tareas de promoción y fomento del deporte.

LAS INICIATIVAS / Actualmente, Iberdrola apoya a 15 federaciones nacionales que destacan en la promoción e incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte: gimnasia, triatlón, natación, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo y deportes de hielo. En la mayoría de casos, Iberdrola está dando nombre a las máximas competiciones de estos deportes. Por ejemplo, esta temporada la Primera División de fútbol femenino se conoce como Liga Iberdrola.