Rafa Nadal estará finalmente en la Copa de Maestros de Londres. El tenista balear confirmó ayer que solo sufre una distensión a nivel del recto abdominal derecho y se probará entre el jueves y el viernes en la pista londinense. De este modo, la participación de Roberto Bautista en las Finales ATP queda a expensas de las sensaciones que tenga el número uno del mundo durante los entrenamientos, ya que el tenista de Benlloc viaja de igual modo a Londres como primer reserva.

«Es una distensión y hay que cuidarla. Este tipo de lesiones permite jugar por abajo y el problema es ir adaptando el servicio poco a poco. Este miércoles entrenará y vamos a ir viendo la evolución y, a partir del momento en que pueda, jueves o viernes, iniciaremos la readaptación al servicio para llegar al domingo cuando juegue con buenas condiciones», explicó ayer Ángel Luis Cotorro, médico de Nadal y de la Federación Española de Tenis.

PRIMER SUPLENTE / De este modo, Bautista, que actualmente ocupa la novena posición del ránking ATP, estará también en la capital londinense por si se requiere de su presencia en algún partido por lesión de alguno de los ocho primeros: el español Rafa Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

Nadal, además del entrenamiento, tendrá un tratamiento antiinflamatorio y fisioterápico. «Hay que poner todas las medidas antiinflamatorias locales, regenerativas y de Indibas (para activar los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo) y después, progresivamente, el trabajo del fisio», finalizó Ángel Luis Cotorro.

EMBAJADOR de LEXUS / Antes de viajar a Londres esta misma tarde, Bautista será nombrado embajador de Lexus en el concesionario de la marca en la Ciudad del Transporte II y recibirá un vehículo de cortesía. Al acto asistirán el tenista, el gerente de Lexus Castellón, Javier Arrando; y el director de márketing de Lexus España, Aurelio García. El deportista provincial aprovechará la ocasión para ofrecer sus impresiones antes de marchar como reserva a la Copa de Maestros.

Su presencia en Londres permitirá al tenista de Benlloc seguir entrenando con intensidad con las miras puestas en la disputa de la Copa Davis, junto al propio Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágina en Madrid.