El Roda protagonizó una de las goleadas de la jornada en su nueva Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. La víctima fue el Càlig, que nada pudo hacer ante las fuertes acometidas de los locales.

El partido se puso muy pronto a favor del Roda, puesto que en los primeros 25 minutos de partido ya llevaban dos goles de ventaja gracias a sendos tantos de Alejandro y Cristian.

Pero el Roda se relajó y el Càlig comenzó a estirarse más en el partido. Los visitantes tuvieron varios acercamientos a la portería de Yasser, pero sin demasiado peligro. Con el 2-0 en el marcador se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad los visitantes sí se quedaron sin apenas opciones. Los de Mauri sacaron el rodillo y comenzaron a trenzar buenas jugadas que iban dando fruto a los goles de su equipo.

El delantero local Juanma anotó un hat-trick, convirtiéndose de esta forma en el máximo goleador del equipo con siete tantos.

El Roda escala así un puesto más en la clasificación y se coloca segundo, a un solo punto del Sant Jordi, que tras ganar ayer al Vinromà aprovecha la derrota de Els Ibarsos y se coloca como nuevo líder de la competición.

Por su parte, con esta derrota el Càlig continúa como farolillo rojo de la liga con tan solo nueve puntos hasta el momento. H