Trabajada victoria del Roda en Benicarló 0-2 para seguir ocupando la segunda posición una jornada más. El partido estuvo igualado en su primera parte y el conjunto visitante se mostró mejor que el local.

El Benicarló afrontaba el partido con la necesidad de sumar los tres y lo intentó en los primeros compases del encuentro. La primera ocasión del partido fue para Dieguito en un contraataque en el que el punta terminó disparando la pelota que detuvo Zaraga. Unos minutos después Coqui lo intentó pero su lanzamiento desde fuera del área se marchó fuera. Más tarde, un remate de cabeza de Veintimilla también sería atajado por el guardameta.

Las ocasiones del Roda tardaron un poco más en llegar. Entre el minuto 20 y el 30 los rodenses lo intentaron en un disparo desde la frontal de Jonny, una volea muy peligrosa de Charli en un saque de esquina y una oportunidad de Meseguer al costado. Ninguno de los dos equipos marcaba en la primera parte y el marcador al descanso era el 0-0 inicial pese a que los visitantes reclamaron un penalti en el descuento que no señaló el árbitro.

Jonny adelantaría al Roda 0-1 a los dos minutos de la segunda parte recibiendo el balón en la frontal del área tras un saque de esquina y disparó a la red cerca del poste. Ramón Llopis comenzó a mover el banquillo en busca de la reacción de los suyos pero los del Roda estaban cómodos con el marcador a su favor que estuvieron cerca del segundo gol en un remate de cabeza de Charli y un disparo al costado de Jonny.

El Benicarló no encontraba claridad en su juego para superar la zaga rival y apenas generó peligro sobre la portería de Zagala en toda la segunda parte. La mejor aproximación fue un centro de Collado en el que Ezequiel Michelli, que debutaba con el Benicarló, no llegó a rematar delante de la portería.

En el minuto 86 llegaría la sentencia para el Roda. Martí remataba a gol con la cabeza un centro desde la derecha de Meseguer que cerraría el marcador de 0-2 y sentenciaba el partido.

FICHA TÉCNICA:

-CD BENICARLÓ: Portigliatti, Guimerà, Panadés (Quico Vañó, 77’), Genís (Andreu, 54’), Ezequiel, Elian, Veintimilla, Temur (Cristian, 54’), Coqui (Bryan, 66’), Collado y Dieguito.

-CD RODA: Zagala, Peleteiro (Martí, 85’), Ortega (Aarón, 46’), Inglada, Ramos, Txema, Guinot, Charli (Borja Rubio, 66’), Meseguer, Iker (Ferreres, 85’) y Jonny (Luismi, 78’).

-ÁRBITRO: Francesc Bañó Solera. Tarjetas amarillas: Ezequiel, Veintimilla, Elian, Ramón Llopis (Entrenador);Meseguer, Charli, Borja Rubio y Ramos.

-GOLES: 0-1 Min.47: Jonny; 0-2 Min.86: Martí.

-CAMPO: Pichi Alonso, sin público.