Una de las tareas más desagradables para el presidente del Villarreal ha sido este verano el tener que torear con las numerosas peticiones de cesión de jugadores que han llegado a Miralcamp. Son muchos los clubs de Primera y Segunda que han preguntado por futbolistas del club. Sin duda, uno de los que más novias ha tenido ha sido Rodri, quien entre las dos primeras categorías del fútbol español puede haber recibido más de una decena de peticiones. Sin contar algunas propuestas de clubs europeos que ya tentaron al talentoso mediocentro la pasada temporada, incluso para llevárselo en propiedad. El Villarreal tuvo que trabajar a fondo para blindarle.

Si hay un jugador preparado en el club amarillo para coger el relevo de Bruno, aunque al Brujo de Artana le que queda cuerda para rato, ese es Rodri. Su parecido con él es enorme, salvo en que uno es diestro y el otro zurdo.

DORSAL DEFINITIVO // A sus 20 años, se espera mucho de este espigado centrocampista que posee un talento especial, aunque todavía tiene que aprender a sufrir más y a ganar un poco más de agresividad; pero lo más importante lo lleva en su DNI: la calidad técnica y una visión y desplazamiento de balón que le convierten en un diamante de la cantera grogueta. A 12 días de que se cierre el mercado, en el Villarreal se ha tomado la decisión definitiva de que continúe bajo la disciplina amarilla con el 16 que ya lució en el banquillo el pasado miércoles ante el Mónaco. Antes de su destitución, Marcelino ya veía en el jugador un baluarte importante, aunque debe progresar en ciertos aspectos. Ahora, con Escribá, Rodri tiene que aprovechar los minutos de que disponga e ir cogiendo ese punto de agresividad y madurez que aún le falta. Con 20 años hay tiempo de sobra y mucho margen de mejora.

Ahora el problema es para Fernando Roig que deberá decirle que no a clubs, como el Sporting, Alavés, Leganés, Eibar, Valladolid, Elche, Levante... que tenían el nombre de Rodri en su lista para acabar de pulir sus plantillas en esta recta final de la pretemporada. Rodri competirá con Bruno, Trigueros, Jonathan y puede que hasta con N’Diaye por un puesto en la medular. Y será el exponente de la cantera en la plantilla 2016/2017. Un club de cantera no podía dejar escapar a uno de sus mayores talentos. Y Rodri lo es. H