El golazo de Nicola Sansone ante la Real Sociedad, el que puso el 2-0 en el marcador del Madrigal, ha dado la vuelta al planeta en unas últimas horas en las que los elogios le han llovido al delantero italo-alemán del Submarino por su precisión y calidad de golpeo en la diana desde 52 metros que sorprendió a Rulli y que se ha convertido en la mejor de lo que llevamos de Liga y que optará, sin duda, a mejor tanto de la temporada 2016-2017 en la Liga.

El mejor inicio goleador del exjugador del Sassuolo en su carrera como profesional ha servido para que el Submarino mitigue la ausencia por lesión del que fue su principal referente goleador la pasada campaña, Cédric Bakambu, que todavía no ha podido debutar esta temporada en competición oficial. Sansone suma tres goles en las cuatro primeras jornadas del campeonato, emulando al franco-congoleño, que tuvo un debut similar como amarillo en el anterior ejercicio. Bakambu también acumulaba tres dianas a estas alturas de Liga, aunque fue más rápido que su actual compañero: marcó un doblete en la segunda fecha (Espanyol) y otro al Granada en la tercera.

La eclosión de Nicola Sansone ha llegado en el mejor momento para el Submarino, que a la espera de Bakambu y con la larguísima baja de Soldado está viviendo únicamente con el internacional italiano y con Santos Borré --cedido de urgencia por el Atlético de Madrid-- como soluciones atacantes, salvo algún esporádico cambio de sistema, como en los segundos 45 minutos del encuentro en La Rosaleda.

Sansone ya está prácticamente al 50% de lo que han sido sus estadísticas en la Serie A italiana, en la que la pasada campaña firmó siete goles, su récord hasta el momento. En el Sassuolo, el atacante amarillo promediaba un gol cada 360 minutos, es decir, uno cada cuatro partidos. En su primera experiencia en España, Sansone está marcando cada 115 minutos, acercándose a números de auténtico killer. Si en Málaga, hace 10 días, sentenciaba la primera victoria del Villarreal en este curso, su doble ante la Real --con obra de arte incluida-- dio directamente los tres puntos que ponen ya al Submarino en zona europea. H