David Ferrer ha vuelto a quedarse a las puertas de una semifinal de Grand Slam, al perder ante Andy Murray por 6-3, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3, en un partido que se convirtió en una batalla sin cuartel de dos de los mejores restadores del circuito, por no decir los mejores, pero que cayó del lado del escocés, que sirvió mejor.

Un pulso de fuerza e intensidad con largos intercambios desde el fondo, corriendo de lado a lado de la inmensa Rod Laver Arena, abriendo ángulos y buscando el golpe definitivo para noquear al adversario. En el primer set fue el tenista británico quien se sentó en el rincón, después de 45 minutos, con la primera manga ya a su favor, tras romper en el cuarto juego el saque de Ferrer, en el único break point de que disfrutó.

La intensidad se mantuvo en el segundo, en el que Ferrer rompió de salida (2-0) y conservó la ventaja hasta que Murray consiguió hacer el break (4-3) para forzar la muerte súbita. El español solo había arrebatado un tie break de los seis anteriores que ambos habían jugado en sus 18 anteriores enfrentamientos, pero la estadística no valió esta vez y el de Xàbia se lo apuntó (7-5) para sentarse en el rincón de ese gran ring que fue la central del Abierto de Australia.

TECHO CERRADO // La dureza de la pelea, superando los 20 intercambios en muchos puntos, la pagó Ferrer en el tercer parcial. Murray logró adelantarse con un 3-1, momento en el que se cerró el techo retráctil, porque empezaba a llover sobre Melbourne. En esas condiciones, sin el molesto viento que había, el escocés se sintió más cómodo para pegar sus golpes y apuntarse el tercer asalto (6-2) e, incluso, adelantarse con un 2-0 en la cuarta manga.

Ferrer no tiró la toalla. “Aguanta una más, una más. ¡Vamos!”, se animaba sobre la pista. Su empeño le permitió igualar (2-2) pero, al final, gracias a su saque, Murray acabó con la tenaz resistencia del alicantino. Una victoria, sin KO, que el escocés se llevó a los puntos (138 a 116), tras 3 horas y 28 minutos. “Ha sido un partido durísimo y me siento satisfecho de haberlo superado”, valoró Murray, que disputará su sexta semifinal en Australia ante el canadiense Milos Raonic.

Murray no será el único británico en las semifinales. Horas antes, su compatriota Johanna Konta había accedido a la penúltima ronda del torneo femenino, en su estreno en esta competición. H