+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

natación

La selección valenciana es campeona de España infantil

Miguel Campos rebaja el récord de José Luis Ballester en 100 mariposa

 

Las pruebas fueron seguidas por mucho público todo el fin de semana. - FERNANDO GIMENO

M. M. CASTELLÓN
18/02/2019

El público que llenó todo el fin de semana la piscina municipal de Castellón vivió ayer un momento histórico. Por primera vez la Comunitat Valenciana se proclamó campeona de España infantil por federaciones territoriales.

La selección autonómica, con un total de 582 puntos en la suma conjunta de las categorías masculina y femenina, superaba en una apretada lucha a las tradicionales dominadoras, Madrid y Cataluña, que alcanzaron 568 y 555 puntos, respectivamente.

La provincia de Castellón estuvo representada en el combinado infantil valenciano por los nadadores Miguel Campos y Nacho Campos, pertenecientes al CN Nados Castellón. Ambos aportaron su granito de arena, destacando el nuevo récord provincial de Miguel en 100 mariposa con un tiempo de 57.11, que rebaja el 57.97 perteneciente al olímpico José Luis Ballester, cuya marca estaba en vigor desde el año 1985.

El VII Campeonato de España de invierno por federaciones territoriales también se disputó en categoría júnior, donde Cataluña se hizo con el título tras sumar 676 puntos, seguido de Madrid (619,5) y Andalucía (551,5). La selección de la Comunitat Valenciana alcanzó en este caso un meritorio quinto puesto, a tan solo cinco puntos de Murcia, que se clasificó en cuarto lugar.