El TAU Castelló ha ganado los mismos partidos en las últimas cuatro jornadas que en las primeras 16 —toda la primera vuelta menos un encuentro—. Una reacción que ha permitido a los pupilos de Toni Ten obtener un colchón de dos victorias sobre el descenso, además de situarse a tres del play-off. Todo comenzó en Palma —el partido de la discordia por la reclamación del Iberojet que ha aceptado Competición y que los azulejeros están a punto de llevar a Apelación—. Luego otros dos triunfos a domicilio (Prat y Cáceres) y en el Ciutat ante el potente Bilbao. Pero, ¿qué ha pasado en enero?

Mejor en defensa y ataque

El TAU Castelló comenzó con muchas dudas en ambas parcelas. Muchos errores en el tiro (uno de los equipos con peor porcentaje), y también a la hora de defender. Algo que ha cambiado y para bien. Ha mejorado el acierto y fue capaz de dejar al Bilbao en solo 62 puntos.

Los fichajes

Brano Djukanovic llegó para mejorar la zona exterior y su aportación está siendo espectacular. Le costó los primeros partidos, pero viene de anotar 59 puntos en los últimos cuatro partidos (16 en Palma, 9 ante Prat, 15 contra Bilbao y 19 en Cáceres). También ha llegado Zabas, el complemento perfecto de Faner.

Sin lesiones

La temporada comenzó con Edu Gatell lesionado, pero en los primeros partidos faltaban dos o tres jugadores por molestias físicas. Sabonis, Chema García o Juanjo García no han podido estar en algunos duelos. Ahora, Ten puede disponer de todos sus efectivos y se ha notado a la hora de dosificar al equipo.

Resurgir de Juanjo García

Tras un inicio pletórico (fue el mejor de la 2ª jornada) el dominicano perdió fuelle durante unos partidos. Pero ahora vuelve por sus fueros y es el MVP de la 20ª jornada, recibiendo 32 de valoración tras su brillante partido en Cáceres. Un doble-doble, con 13 puntos y 13 rebotes, fue parte de su aportación.