La chaqueta verde del Masters de Augusta quizá no sea la más bonita, pero más allá de su diseño, sí que es la más deseada del planeta; y un provincial, Sergio García, se encuentra entre los 89 candidatos a conseguirla.

El borriolense, actual 15º mejor jugador del mundo, afronta desde hoy a las 13.30 --hora local, en España, 20.30--, la carrera por alzar su primer major después de haber competido en los últimos 66 de forma consecutiva.

En las selectas calles de Augusta, donde se celebra uno de los acontecimientos deportivos más apasionantes del calendario, Sergio intentará ser el tercer español en conseguir este prestigioso torneo tras Severiano Ballesteros (1980 y 1983) y José María Olazábal (1994 y 1999). No tendrá el provincial la competencia de Tiger Woods, que ha renunciado por sus problemas en la espalda.

Tampoco estaba en principio Sergio García en plenitud física, pues arrastraba unas molestias en la muñeca al intentar sacar la bola de un búnker de arena en el hoyo 5 el sábado en el Golf Club of Houston. Sin embargo, su mánager, Carlos Rodríguez, reconoce a este periódico que se encuentra “al cien por cien. Ha trabajado con los fisioterapeutas y ayer --por el martes-- entrenó con su padre nueve hoyos sin problemas”.

MOTIVADO // Rodríguez asegura que ve al golfista “con opciones de hacer algo importante. Está muy tranquilo y en buena forma. Todos quieren ganar, pero Sergio tiene opciones reales de hacerlo”. El borriolense, tras la 17ª posición de la última edición del torneo, quiere recuperar su mejor juego y pelear por el triunfo. Sus mejores actuaciones en Augusta han sido la cuarta plaza del 2004 y la octava del 2013 y el 2002.

El provincial no estará solo entre la Armada en el prestigioso club fundado por Bobby Jones, pues el canario Rafa Cabrera también representará los colores rojo y gualda después de auparse a la 33ª plaza del ránking mundial tras su cuarto puesto el pasado fin de semana en el Houston Open. Esta será, eso sí, la representación española más escasa en el prestigioso campeonato desde la edición celebrada en el 2002.

Como curiosidad, destacar que Sergio vestirá en el National Club Golf de gris, azul, blanco y rojo. El Genio de la Coma espera que esos colores le traigan suerte y después de alzarse con torneos tan importantes como The Players en 2008 o la Ryder en 2002, 2004, 2006, 2012 y 2014, pueda enfundarse la mítica chaqueta verde el próximo domingo. H