Sergio García irrumpió ayer en Sotogrande con paso firme. El borriolense presentó sus credenciales al título en el Andalucía Valderrama Masters, torneo del European Tour, después de realizar una excelente tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera jornada de un torneo que apadrina la fundación del propio jugador.

El provincial, que ya sabe lo que es ganar en este campo del Real Club Valderrama, se empleó de forma magistral y fue el mejor tanto del turno matinal como del vespertino —él compitió por la mañana—, junto al holandés Joost Luiten (ambos con -5).

Pese a ello, el Genio de la Coma fue de más a menos. Comenzó con un birdie —arrancó desde el hoyo 10— y ganó otros tres goles al campo hasta el ecuador del recorrido. Las cosas fueron peor en los segundos nueve hoyos, con tres birdies y dos bogeys. Unos registros que le hicieron invertir 66 impactos en el primer recorrido, los cuales le valieron para coliderar la clasificación del campeonato con -5 junto a Luiten.

De cerca les siguen el español Pablo Larrazábal y el inglés Robert Rock, quienes emplearon 67 golpes para terminar con -4.

rahm, mala jornada / Quien no cumplió con las expectativas fue la gran sensación del golf nacional y número 5 del mundo, Jon Rahm, que se estrenó en Valderrama con 74 golpes, es decir, +3, lo que le sitúa en una discreta 78ª posición, a 8 golpes de Sergio.