El Sevilla ha ganado al Villarreal, después de un partido loco que los amarillos tenían bajo control en el descanso gracias al 1-2, pero la reacción local le ha acabado por quedarse con los tres puntos.

El Villarreal ganaba en el descanso del partido en Sevilla (1-2). Iborra, a pase de Gameiro, había adelantado a los locales con un tanto a los 23 minutos, pero los amarillos no se vinierono abajo; más bien todo lo contrario. Un doblete de Cedric Bakambu, rubricado en los minutos 29 y 37, dio la vuelta al resultado en el Ramón Sánchez Pizjuán, un resultado que era prácticamente definitivo para asegurar la cuarta plaza, ya que distanciaba a los de Unai Emery en 11 puntos más el golaveraje particular. Con todo, un autogol de Víctor Ruiz, en el minuto 51, ha devuelto al partido a su estado original. Más tarde (min. 65), Konoplyanka, con un remate muy lejano, ha puesto otra vez por delante en el electrónico a los nervionenses.

El Villarreal ha visto como el Sevilla le sacaba dos balones prácticamente de debajo de los palos. Además, ha jugado en superioridad numérica los últimos 11 minutos a raíz de la expulsión de Banega pero, con el Submarino volcado sobre la portería de Sergio Rico, Reyes, en el descuento, ha puesto en 4-2.

El resultado deja a los nervionenses a cinco puntos del Villarreal, en la lucha por la cuarta plaza. Además, el golaveraje particular está del lado andaluz, tras el 2-1 en El Madrigal.